El gran Triatlón de Giro Comunicación

Ya veníamos desde hace un tiempo sin daros noticias sobre nuestras aventuras, y este curso queremos aplicarnos y publicar más. No vamos a repetir más la excusa de “la cuchara de palo”, es verdad que los blogs y las redes sociales de nuestros clientes son prioritarios, ¡pero nosotros también tenemos que publicar por aquí! Además, nos consta que algunos posts como el dedicado a los sorteos en Facebook o a la optimización de TripAdvisor os han servido a más de uno y de una en vuestros proyectos.

Sucede además que en las últimas semanas hemos tenido nuestro particular Triatlón de Giro Comunicación, una simultaneidad de trabajos que han tenido lugar en la despedida del verano y que nos han puesto las pilas sin remedio, cada cuál con sus particularidades: La Vuelta a España, el Cascamorras de Baza y la Conferencia IDRS 2018.

Tres años ‘girando’ con La Vuelta

La Vuelta es uno de los momentos de mayor intensidad en nuestro trabajo en los últimos tres años. Uno de nuestros clientes, Seguros RGA, no sólo patrocina junto a las Cajas Rurales al equipo Caja Rural-Seguros RGA, también es la aseguradora oficial de la competición ciclista.

Decir que para nosotros La Vuelta comenzó el sábado 25 de agosto desde Málaga es imposible. Desde que en enero Unipublic presentó oficialmente el recorrido, en Giro Comunicación comenzamos a trabajar, en una coordinación constante con el departamento de marketing del cliente, en los contenidos previos: entrevistas a los ciclistas del equipo, post de cada etapa de la Vuelta… para terminar completando un mapa interactivo por aquellos territorios por donde pasa la ‘serpiente multicolor’ (hace tanto no veíamos usar esta expresión que nos han entrado ganas).

Durante la Vuelta, se trata de darle visibilidad a la marca en sus redes sociales como patrocinadora de la competición y del equipo pero también a las acciones de responsabilidad social que tienen lugar durante estas tres semanas, como las fan zones con Bicicleta Solidaria o el Día de la Camiseta, en el que todo el Grupo Caja Rural se vuelca en un reto solidario, este año el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja.

Son tres semanas en las que el grupo de WhatsApp y los distintos canales habilitados junto al cliente para compartir fotos, vídeos, enlaces, comentarios e impresiones vinculados a la Vuelta echa humo… Tres semanas en las que nos “sumamos al verde” en cuerpo y espíritu.

IDRS 2018

Probablemente os hayáis enterado de que entre los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre se ha celebrado en Granada un congreso sin precedentes, una conferencia internacional de intérpretes de oboe y fagot en la que han participado más de 1.400 músicos de 35 países, con las estrellas más importantes del mundo del viendo madera. Además, el colofón fue un concierto en la explanada del Palacio de Congresos, gratuito y al aire libre, con 500 de estos intérpretes estableciendo un nuevo Récord Guinness. ¡Épico!

Con los organizadores de este encuentro tan importante hemos trabajado como gabinete de prensa, asegurándonos de que los medios se hacían eco. Podéis leer noticias sobre el IDRS 2018 en Ideal, Granada Hoy, la SER, Onda Cero, Canal Sur, TVE…

El Cascamorras de Baza

Es una fiesta de Interés Turístico Internacional, con siglos de Historia, que visualmente es una de las más impactantes del país. Nos hemos encargado de cubrirla, con videos en directo, para las redes sociales de Baza Turismo -por tercer año consecutivo-, y a pesar de los dolores, de las manchas y de las agujetas de los que allí nos fuimos, esas imágenes no tienen precio.


 

¡Esperamos seguir haciendo este trabajo mucho tiempo! Además, nos motiva especialmente ver como algunos de esos vídeos alcanzan a docenas de miles de personas, de distintas provincias y países. Como anécdota, os contamos que cuando en el minuto 3 de esta retransmisión da la impresión de que el móvil que está grabando sale volando, es así. Sale volando. Lo salvamos de milagro.

 

Recommended Posts

Coméntanos