¡Buenas noticias!

Se trata de un título que resulta casi obsceno en los tiempos que corren, pero el destino ha querido que en este mismo fin de semana nos llegara algo positivo que contar. El periódico hiperlocal GranadaiMedia, uno de los proyectos en los que más nos estamos volcando y que hace una semana celebró su primer año de vida entregando sus primeros Premios GranadaiMedia 2012 (crónica y fotos), es ahora finalista para los premios Empodera, de la Fundación Cibervoluntarios, en su categoría de ‘Iniciativa Local’.

Premios Empodera 2012

Tenemos el honor de compartir final con otros proyectos interesantísimos como ‘Voces que cuentan’, de la Fundación San Cebrián, la implantación de la red guifi.net en las zonas rurales de Asturias, ‘Mirando el barrio con otros ojos’, de la Fundación Pere Tarrés, e  ‘Inventari Local’, de Pilar Blanco Martínez. La Fundación Cibervoluntarios entrega estos premios a proyectos nacidos en el último año en los que se realice un uso social de la tecnología, con las categorías ‘Iniciativa local’, ‘Iniciativa global’, ‘Iniciativa más innovadora’ y ‘Ciudadano empoderado’. Los galardones se entregan el día 13 de junio en Málaga dentro de las jornadas eSTAS 2012, en el teatro Echegaray (se podrá seguir por streaming).

Por aquí y por allá

A esto añadimos que estas semanas están siendo especialmente intensas en las labores formativas y divulgativas de Giro Comunicación. Si en los últimos meses nos tuvimos que repartir para impartir talleres por diversos CADEs de la provincia, desarrollamos un curso especial de 24 horas en Estación Diseño para formar nuevos community managers (conocimos mucha gente y nos lo pasamos en grande) y nos reímos un buen rato promocionando nuestra charla ‘Periodismo hiperlocal y Manolo Escobar’ en el espacio Cocorocó Coworking, en estos días hemos integrado nuestra experiencia en la titulación de Diseño Web en Estación Diseño, hemos ofrecido un taller de comunicación online especial para ONG’s en CajaGranada y estamos pendientes de nuevos acuerdos y noticias que nos depararían más buenas noticias. No lo digamos muy alto, por si acaso… ¡Gracias a todos!

Taller ONG 2.0 en CajaGranada

Luis Arronte hablando sobre comunicación online con 15 representantes de ONGs granadinas. (Fuente: http://empresasdeinserciondeandalucia.wordpress.com/2012/06/06/comunicacion2-0/)

Podríamos seguir hablando del convenio que hemos firmado con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, el grupo de trabajo creado en la Asociación de la Prensa, los nuevos clientes, haber visto a GranadaiMedia y a sus periodistas incluídos en los estudios del Observatorio para la Sociedad de la Información de Jun, haber participado en las jornadas Blogs & Medios, etc… Pero tenemos que seguir. ¡No paramos!

Fernando Polo, Ana Fuentes, Keka Sánchez y Virginia P. Alonso en Blogs y Medios. (Fuente: http://kekasanchez.es/?p=1500)

Recommended Posts
Showing 3 comments
  • Paco
    Responder

    Enhorabuena. La verdad es quen os mereceis el premio. Hoy día hay muy poca prensa tan independiente como vosotros. Espero con ansiedad a mañana con vuestro premio.
    Paco

  • Javier A.Y.
    Responder

    ¡Felicidades! A veces, y solo a veces, el sudor del trabajo bien hecho no sale gratis y trae buenas noticias a quien lo suda. ¡Enhorabuena! Hay que seguir hacia adelante sin dejar de mirar por el retrovisor toso lo que habeis hecho y conseguido hasta ahora. ¡Suerte!

pingbacks / trackbacks
  • […] ya que hablamos de GranadaiMedia, queremos compartir con vosotros nuestra alegría: hemos quedado finalistas como iniciativa local en los Premio Empodera de la Fundación Cibervoluntarios, que desde hoy y hasta mañana miércoles celebra en Málaga un […]

Coméntanos