Nuevos inquilinos en la incubadora de empresas

Parece que fue ayer, pero ha pasado un año desde que os contábamos nuestras 24 razones para el optimismo. Hoy, como hace un año, los delegados de Empleo y Economía se han acercado hasta la incubadora del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial para entregar las llaves a cuatro nuevos inquilinos: cuatro empresas o proyectos empresariales que se estrenan, como Giro Comunicación hace un año, en esta difícil pero apasionante carrera del emprendimiento.

Foto de familia de nuevas empresas incubadas

Foto de familia de nuevas empresas incubadas. (Foto: L.M. Molina)

¿Quiénes son los nuevos inquilinos?

Vloo Solutions: se dedican a la innovación tecnológica en el sector turístico. Luis Rovirosa, explicaba en la ceremonia de entrega de llaves que uno de sus productos está pensando para que los restaurantes entreguen la carta a sus clientes en una tableta y que desde ella no sólo accedan a la información sobre los platos, también puedan ordenarlos y pagarlos.

Ziac 3D: combinan los conocimientos de diseño y arquitectura de sus promotoras. La empresa se especializa en la creación de infografía y modelado 2D y 3D asistido por ordenador. Por lo que explicaron en la presentación, estarán muy enfocadas a la infografía para arquitectura (construcción). La presencia mayoritaria de mujeres en este proyecto empresarial generó algunos comentarios, como los del siguiente audio (hablan el delegado de Economía, Antonio Argüelles, y la delegada de Empleo, Marina Martín)

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/26348656″]

Concepto ADAM, ciudad accesible: estos emprendedores promueven la accesibildad, movilidad y la eliminación de barreras arquitéctonicas de cualquier tipo. Ya llevaban unos meses preincubados en el CADE y hemos podido hablar con ellos de su proyecto, que promueve la integración e igualdad de oportunidades para todos los colectivos. Mariela Fernández y Antonio Tejada hablan con mucho entusiasmo de su empresa, que ya ha podido elaborar, por ejemplo, un estudio sobre accesibilidad en la Alhambra de Granada.

Elice Software: la mayoría de sus integrantes son ingenieros informáticos. Surgen con la idea de desarrollar aplicaciones para smartphones y redes sociales, un segmento de la comunicación en el que quieren especializarse como agencia de publicidad. Ya hemos estado hablando, en una primera aproximación, de posibilidades de colaboración, tanto para GranadaiMedia, nuestro medio de comunicación online centrado en los barrios de Granada, o para nuestros clientes en redes sociales.

Sineregias entre empresas

Giro Comunicación, entre las empresas incubadas en el PTS

La foto de hace un año

Porque más allá de la posibilidad de disponer de una oficina gratis durante un año (todo un lujo, hay que decirlo) y del asesoramiento de los ténicos de Andalucía Emprende, este periodo de incubación también da la posibilidad de crear sinergias entre las distintas empresas incubadas. Nosotros, por ejemplo, estamos haciendo ahora de ‘conejillos de india’ para GeoRemindMe, sirviendo de beta tester para esta aplicación de recomendaciones geolocalizadas. En su día, también pudimos ayudar a BluLabs en su presentación ante los medios y a AgeOen la promoción de su servicio Backup 3D.

Toca volar del nido

Algunas de las empresas que iniciaron la andadura con nosotros, como Garnata Peritaciones y AVG Hormigona, ya emprendieron el vuelo. Otras, como nosotros, estamos haciendo las maletas (y buscando oficina). En la entrega de llaves de hace un año, los delegados de Economía y Empleo comentaron que 7 de cada 10 empresas incubadas conseguía seguir adelante. En nuestra hornada hemos cumplido el sueño expresado entonces: 5 de 5.

Sin ponernos en plan ‘el abuelo cebolleta’, deseamos a los nuevos inquilinos de la incubadora la misma suerte. ¡Ánimo!

Recommended Posts

Coméntanos