Desde el #congresoapda: "No soy el #15M"

Ana C. Fuentes
Su nombre es Ana Bastera y es una de las personas que gestionan las redes sociales de @acampadasol. Hoy jueves será una de las ponentes en la mesa del Congreso Andaluz de Periodismo Digital que analizará el papel de Twitter en el #15M. Anoche, mientras consumíamos el picnic que nos tenía preparado Vicky (encantadora y eficiente) en uno de los salones de la UNIA, Ana  fue blanco de muchas preguntas. Periodistas al fin y al cabo, pocos podemos ocultar la curiosidad que nos despierta este movimiento que asegura «vamos despacio porque queremos llegar lejos».

Congreso Andaluz de Periodismo Digital

Prolegómenos del Congreso Andaluz de Periodismo Digital. FOTO: Antonio Manfredi

Enrique Meneses, que necesita oxígeno para vivir pero tiene más cuerda que un reloj de los antiguos, fue uno de los más activos en el interrogatorio. Quería saber, por ejemplo, qué piensa el movimiento de la oferta de Rubalcaba de dar un escaño a los indignados en el Congreso. «Soy Ana, no soy el #15M», respondió Bastera. «Si quieres saber mi opinión, te digo que es una tomadura de pelo».

Cuenta Cristina Vera, integrante de la junta directiva de la APDA, que la presencia de una voz de @acampadasol en el congreso se decidió en asamblea. El ‘no nos representan’ que corean los indignados también lo aplican al propio movimiento cuando insisten hasta la saciedad que cuando alguien abre la boca y da una opinión lo hace en su nombre y no en representación de todo el movimiento. En principio, y dado que la mesa analizará el uso de Twitter y no las opiniones o puntos de vista de @acampadasol, ojalá y Bastera pueda estar un poco más cómoda que anoche durante la charla informal.

Interesados en las redes sociales y en la situación del periodismo y de los medios hemos llegado hasta Huelva. Desde este blog y desde nuestra cuenta en Twitter compartiremos estos dos días impresiones, opiniones y algún cotilleo. El primero y más gordo, un desmentido: a Sindo Lafuente no lo han echado de El País ni lo han invitado a marcharse, según fuentes del diario de Prisa.

Últimas noticias

Coméntanos