Y a vosotros, ¿cómo os va?

Poco a poco vamos poniendo nuestra casa, es decir, nuestra nueva empresa, en orden. Como tenemos que compaginar la labor empresarial con la profesional, a veces nos hacemos un lío, pero como contábamos en la presentación de este blog, queremos compartir: ¿acaso no es eso lo que se hace en los bares con nuestros amigos? Aquí un resumen de algunas de las cosas que estamos haciendo. Y a vosotros, ¿cómo os va?

1- Ya le hemos dado el visto bueno a la cabecera y al diseño de la portada de nuestro futuro medio. ¡Nos encanta! En el proyecto está trabajando un equipo muy majo, el de Nxtmedia, que también hizo el desarrollo de uno de nuestros medios favoritos, Periodismo Humano.

2- Le hemos echado una mano a BluLabs, nuestros vecinos en la incubadora de empresas del CADE, en su presentación ante los medios. Ellos han aprovechado su experiencia en el software libre para desarrollar una aplicación que permite emitir en red contenidos a través de bluetooth.

3- Estuvimos en el I Foro Estatal de Jóvenes Inmigrantes que se celebró en el albergue juvenil de Víznar. Tuiteamos desde allí algunas de las cosas que se contaron y preparamos para los organizadores y asistentes un dossier con el resumen de las ponencias.

4- Hemos solicitado dos ayudas y/o incentivos de la Consejería de Empleo y de la de Innovación de la Junta de Andalucía para la incorporación de socios a empresas de economía social. Las I+E (gracias Pepe y Rosa, de la UTEDLT de Armilla, por la inestimable ayuda con los trámites), y las previstas en el Programa Andaluz para el Fomento de la Economía Social (gracias, Maricarmen, nuestra técnico del CADE del PTS, que nos martilleaba con los plazos y tuvo la santa paciencia de rellenar tooodos los datos del impreso).

5- Seguimos con nuestro proyecto de La voz del mako, el blog de l@s reclus@s de Albolote. Justo hoy l@s reclus@s han entrevistado a un cantaor flamenco de Granada al que apreciamos mucho: Juan Pinilla. Apenas esté el material listo, lo colgamos en el blog del mako.

6- Después de un taller de redes sociales aplicadas a la empresa, Multiocio, una empresa granadina especializada en ocio y tiempo libre, se ha lanzado a la piscina y ya han puesto en marcha su página de Facebook y su blog. Poco a poco seguro que irán creciendo sus redes y nosotros, felices y orgullos de que nuestros alumnos caminen solos. Siempre nos tendrán a mano para alguna consulta o duda.

7- Luis Arronte, @larronte para los amigos, moderó uno de los Diálogos que organiza el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (@festivalgranada), centrado esta vez en la Red como instrumento de comunicación intercultural.

8- Por supuesto, ya hemos emitido nuestras primeras facturas ;), tenemos el sello de la empresa, hemos pagado nuestra primera cuota de autónomos y presentado nuevos proyectos de los que, si salen adelante, os contaremos cosillas.

Y hasta aquí podemos contar, que estamos liados terminando los textos de actualidad y alguna entrevista para el próximo número de la revista Garnata. Como veis, trabajo no nos falta :). Y a vosotros, ¿cómo os va?

Recommended Posts

Coméntanos