¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

giro comunicacion

Luis, Ana, Álvaro, Rocío y Lorena.

Casi un año. Para ser más o menos exactos, once meses. Ese es el tiempo que nos ha tomado dar el paso más importante de nuestras vidas profesionales: convertirnos en empresarios.
Corrían los primeros días de noviembre de 2009 cuando recibimos como un mazazo la noticia del cierre del medio para el que trabajábamos. En apenas unos días, la desilusión se convirtió en esperanza: ¡vamos a montar algo por nuestra cuenta y riesgo!

Una cafetería a un costado del mercado de San Agustín fue el escenario de nuestras primeras citas. Había algo que teníamos claro: queríamos tomar las riendas de nuestro destino más inmediato. Compartíamos, además, un sueño: crear un medio de comunicación online para Granada.

giro comunicacion

Sesión de trabajo en casa de Lorena.

No queríamos apostar todas las cartas, es decir, nuestra modesta inversión inicial, a una única fuente de ingresos. Fue entonces cuando empezamos a pensar en el modelo de negocio, a diseñar servicios que ofrecer a la sociedad, las empresas y las instituciones.

Nuestro proyecto es como un bebé que presentamos en sociedad cuando ya casi camina pero que hemos ido criando con mimo y con la ayuda y consejos de muchas personas que nos hemos cruzado por el camino o a cuyas puertas hemos tocado directamente.

La criatura tiene cinco padres y ha heredado lo mejor de cada uno de nosotros. Su nombre es Giro Comunicación y sus apellidos, Sociedad Cooperativa Andaluza.

Recommended Posts
Showing 13 comments
  • Juancho
    Responder

    Un abrazo a todos. Mientras unos se lamentan por las circunstancias, por la política del país, por el poco caso que reciben de los santos a los que le rezan, otros convierten los obstáculos en oportunidades. Para mí que tuve la oportunidad de vivir cerca esos momentos amargos del cierre, es una lección de vida, la que dais con ese pasito tan importante. Ojalá tengais suerte. Os la deseo, aunque seguramente no os hará falta, no más, vuestro desempeño profesional, vuestras ganas y compromiso con la información.

    • anacefp
      Responder

      Gracias por tus buenos deseos, Juancho. La peor opción, desde luego, es no hacer nada. Nosotros queremos intentarlo 😉

  • Álvaro
    Responder

    Muchas suerte con vuestro proyecto, se os nota ilusionados y peleones…espero que tengais una historia de éxito.

    • anacefp
      Responder

      Gracias, Álvaro. Nos has calado a la primera 🙂

  • Ileana
    Responder

    Eso es lo que hay que hacer!!! Coger las riendas de nuestras vidas, atrevernos, confiar y saber que lo estamos haciendo bien!!!
    Esa mezcla nunca falla!!!
    Un abrazo, Ana, te quiero y te admiro!!!

    • anacefp
      Responder

      Gracias, Ileana!! Una tanda de abrazos y que siga marcando pautas ese blog pro lactancia materna!

  • Juanfran Molina
    Responder

    Os deseo mucha suerte. Creo que podéis aportar grandes cosas, sobre todo criterio, agilidad y libertad. Cuando necesitéis una mano aquí estoy.

    • anacefp
      Responder

      Gracias, Juanfran, por tus buenos deseos y por tu disposición a echar una mano!

  • Silvia
    Responder

    Quienes os hemos visto poner a caminar este proyecto no podemos por menos que sentir emoción y admiración…y desearos mucha suerte…que lo que nació porque el destino os empujó se convierta en el camino para todos vosotros y quien sabe…para otros/as…lo dicho suerte!!!!

    • anacefp
      Responder

      Silvia, ojalá nuestra experiencia sirva para abirles también el camino a otros. Estos son tiempos difíciles y, precisamente por ello, tiempos para emprender. Gracias por tu apoyo!

  • Maria Bonastre
    Responder

    Enhorabuena, Ana y Cía!

    Habéis sabido hacer eso que promulgan los grandes economistas: «convertir un problema en una oportunidad» … en tiempos muy áridos.

    Adelante y mucha, muchísima suerte!

    Un abrazo,

    Maria.

    • anacefp
      Responder

      Gracias, María! Tras el cierre del periódico creo que era lo mejor que podíamos hacer, darle ‘un giro’ a nuestra vidas 🙂

pingbacks / trackbacks

Coméntanos